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REVISTA INTERCAMBIOS. UNA MIRADA REFLEXIVA Y MULTIDIMENSIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Gabriela Pérez Caviglia, Beatriz Diconca, Leroy Deniz, Elena Parentini

Última alteração: 2019-07-09

Resumo


  • Open Journals Systems / Open Monograph Press / Open Conference Systems
  • Casos de aplicação de software em bibliotecas e editoras universitárias

RESUMEN

La revista InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior (https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic , ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) es una publicación gratuita (no cobra costos ni por el envío ni por el procesamiento de los artículos), arbitrada, de libre acceso y de edición semestral que aborda temáticas y problemas de la Educación Superior.

Pensada, inicialmente, en formato digital e impreso, se propone:

- Dar cuenta al colectivo docente interesado en la problemática de la educación superior de su estado de situación, investigaciones, dilemas y experiencias innovadoras que aporten una mirada crítica, reflexiva y multidimensional sobre el tema.

- Generar un espacio de intercambio de reflexiones que promueva la toma de conciencia de la identidad de este campo del conocimiento, que estimule la producción de saberes tanto en lo que concierne a las teorías y a las prácticas institucionales como a la creación de alternativas transformadoras para este nivel educativo.

InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (CC Atribución 4.0 Internacional).

La revista InterCambios comienza su actividad hace 6 años, llevando al momento 11 números publicados. Se trata de un emprendimiento inter-institucional que involucra a la Universidad de la República y a la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay. Congrega investigadores de universidades y espacios de formación docente, del Uruguay y Latinoamérica.

Al inicio comienza sus actividades con un formato impreso y presencia online en un sitio web realizado con el sistema wordpress, pero el en correr del primer año incorpora, para el segundo número, el sistema de publicación Open Journal System (OJS).

En este artículo buscamos socializar el proceso de consolidación de la revista desde sus inicios hasta hoy.

RESUMO

A revista Inter-Cambios. Dilemas e Transições do Ensino Superior (https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic, ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) é uma publicação gratuita (não cobra custos para envio ou processamento de artigos), arbitrada, de livre acesso e edição semestral que aborda questões e problemas do ensino superior.

Originalmente foi pensada para o formato impresso e digital, propõe-se:

-Dar conta ao corpo docente interessado no problema do ensino superior, da sua situação, pesquisas, dilemas e experiências inovadoras que proporcionem uma visão crítica, reflexiva e multidimensional sobre o tema. -Gerar um espaço para a troca de reflexões que promove a conscientização da identidade desse campo de conhecimento, que estimula a produção de conhecimento tanto em termos de teorias e práticas institucionais, quanto na criação de alternativas transformadoras para esse nível de ensino.

InterCambios contribui para a democratização do conhecimento. Esta função baseia-se na aplicação da licença internacional de atribuições comuns criativas (CC Attribution 4.0 International). Sob esta licença, os autores mantêm a propriedade dos direitos autorais dos artigos, mas permitem, que sem a permissão do autor ou do editor, qualquer pessoa possa baixar e distribuir os artigos publicados na revista.

A revista InterCambios iniciou sua atividade há 6 anos, trazendo até o momento 11 números publicados.

É um emprendimento interinstitucional que envolve a Universidade da República e a Administração Nacional de Educação Pública do Uruguai. Reúne pesquisadores de universidades e espaços de formação de professores, do Uruguai e da América Latina.

Inicia suas atividades com um formato impresso e uma presença online em um site feito com o sistema wordpress, mas durante o primeiro ano inclui o sistema de publicação do Open Journal System (OJS) para a segunda edição.

Neste artigo procuramos socializar o processo de consolidação da revista desde seus começos até hoje.


Palavras-chave


Experiencias institucionales; Educación Superior; Formación docente; Acceso abierto; OJS

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